América Music TV

jueves, 2 de abril de 2009

Profesora es GOLPEADA por sus alumnos en Guarenas Edo. Miranda

Ayer el caso causaba revuelo a las puertas de sede del Ministerio Público

Fiscalía 18 investiga caso de alumnos que golpearon a una docente en Guarenas

La situación presuntamente se originó cuando la profesora llamó la atención de los alumnos para poner orden en el aula

El tema de la violencia en algunas instituciones educativas vuelve a estar en el tapete. Cada vez el carácter de muchos jóvenes y adolescentes desencadena nuevas situaciones que deben ser atendidas por las autoridades, tal es el caso de la intervención hecha recientemente por la Fiscalía 18 del Ministerio Público, en relación a una denuncia formulada por una profesora, quien presuntamente fue agredida físicamente por un grupo de alumnos.

La situación tuvo su inicio en una de las aulas de la Escuela Técnica "Rubén González", ubicada en el sector Los Naranjos de Guarenas, en el estado Miranda, mientras la docente se encontraba aplicando una prueba de reparación, de acuerdo a la información que se pudo obtener a través de la coordinación de seccional del plantel y personal directivo. Al parecer la profesora les llamó la atención por desorden, lo que molestó al grupo de jóvenes del tercer año de la Educación Básica, por lo que una vez fuera del salón hicieron algunas burlas.

De acuerdo a lo que se conoció todo continuó al día siguiente con nuevas burlas por parte de los estudiantes, pero además en el momento en que la docente se disponía a ingresar al aula fue agredida con un objeto contundente, como fue la tabla de un pupitre.

Intervención de Fiscalía

Es por ello que además de haberse notificado el caso a la coordinación de liceo, el mismo fue llevado ante la Fiscalía 18, la cual intervino a los fines de tomar las medidas correspondientes al caso, por lo que este miércoles se hizo la correspondiente convocatoria a declarar.

En hora de la mañana en la sede de la Fiscalía estuvieron presentes los 5 alumnos involucrados, quienes estuvieron acompañados de sus representantes, quienes se negaron a ofrecer información sobre lo ocurrido.

Por otra parte, a través la información ofrecida por las autoridades del Distrito Escolar número 2, el ente no tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Fuente: La Voz de Guarenas
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=291119

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada